sábado, 21 de mayo de 2011

Casa Radio

En Bucarest, cerca del barrio de Cotroceni, en la orilla del río Dâmboviţa. Se empezó a construir durante la década de 1980 por el régimen comunista de Ceausescu sobre el terreno del Hipódromo de Bucarest que se usaba como tal hasta antes de la Segunda Guerra Mundial y estaba destinada a servir como un museo del Partido Comunista Rumano. El balcón (que ya no existe) del edificio sin terminar frente a la calle Ştirbei Vodă fue utilizada por Nicolae Ceausescu el 23 de agosto de 1989, siendo el último desfile de tipo comunista en Rumanía (imagen más abajo).



Imágenes actuales del estado del edificio.

Imagen del desfile. De fondo el edificio de Casa Radio.

El Gobierno rumano contrató la construcción de un hotel y un centro llamado "Centro de Dâmboviţa" a la turca empresa Cenk Vefa Kucuk . El proyecto se supone que es una inversión de 275 millones de dólares y el mayor complejo de usos múltiples en la región. Se suponía que iba a construir un hotel de 300 habitaciones, 69.000 m² de espacios de venta, 16.000 m² de oficinas, 45.000 metros cuadrados de galerías comerciales y un complejo residencial, diseñado para incluir 200 apartamentos, un estacionamiento, restaurantes y un hospital. El gobierno, que preveía la construcción, obtendría sólo el 10% de los ingresos.

El gobierno canceló el contrato en 2005, debido a diversas irregularidades respecto a la subasta, la empresa y la financiación de la . La compañía dijo que interpondría una demanda para recuperar el dinero invertido ya. En el invierno de 2006, un acuerdo de asociación privada-pública entre Elbit Medical Imaging , un israelí de la empresa, y el Gobierno rumano se anunció el desarrollo de Casa de radio. El Gobierno rumano va a seguir siendo un socio al 15% en el régimen. La construcción comenzó en junio de 2007, después de una decisión de demoler el 70% de la construcción inicial, manteniendo sólo la fachada y el marco estructural.

l nuevo proyecto consistirá en un centro comercial de 100.000 m 2 (1,100,000 pies cuadrados), un hotel de cinco estrellas con 320 habitaciones, una zona residencial con 300 apartamentos y tres torres de oficinas de 26, 30 y 34 plantas y dispone de la última torre tiene 155 m (509 pies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario