sábado, 20 de abril de 2013

Mamaia

Hace pocos días que se estrenó la película "Mamaia" (Abuela) en Rumanía. No es nuevo en Rumanía, pero Jesús del Cerro parece que se halla muy agusto en estas tierras realizando su trabajo siendo ésta su sexta película allí. 


Para aquellos que no os suene (me uno al grupo) fue uno de los responsables de "Médico de familia" (director y productor Ejecutivo), "Compañeros" (director y co-productor ejecutivo), "Policías, en el corazón de la calle" (director), "Un paso adelante" (director, creador y productor ejecutivo) y "Más que amigos" (director). Además del largometraje "Carlitos y el campo de los sueños". Ahora nos va sonando un poco más, ¿derdad que sí?. 

Pues bien, en Rumanía al parecer es bastante conocido. Allí rodó cinco películas: "Ho Ho Ho Ho", "Nasa" (La Madrina) rodada en inglés y premio Gopo (el equivalente a los Goya) a la película más taquillera del 2012, "S-a furat Mireasa" (Han robado a la novia), "Ho Ho Ho 2", O loterie de familie" y ahora nos sorprende con su sexta, "Mamaia". 

Escrita por Collin Blair, después de una idea por Bogdan Mirica, cuenta la historia de la señora Matilda (Stela Popescu), obligada a enfrentarse a Tanase (Valentin Teodosiu) para no perder su casa. El es un individuo sin escrúpulos ni conciencia, que ha construído su riqueza defraudando a personas de edad avanzada y después quedándose sus hogares. "Mamaia" se rodó el año pasado en Bucarest durante cuatro semanas y se trata de una comedia protagonizada por Stela Popescu (una actriz muy conocida y querida en Rumanía, la Concha Velasco rumana dicen). También están en el casting Valentin Teodosiu, Madalina Anea, Adrian Vancica y Paul Diaconescu. 



Recomendable. Tomen asiento y disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario